Allanan MOPC por supuesta irregularidad en remisión de combustible

Fiscales de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público acudieron a la sede del Ministerio de Obras buscando documentos relacionados a una denuncia de perjuicio al Estado por provisión de combustible que no habría sido utilizado para lo que fue enviado, en Alto Paraguay.

audima

Este martes, agentes del Ministerio Público se presentaron en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), respondiendo a una denuncia sobre presuntas irregularidades en la remisión de combustible de la entidad estatal al departamento de Alto Paraguay, informó la Fiscalía.

Los fiscales Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia allanaron una oficina del Mopc para buscar documentos relacionados a la supuesta remisión de combustibles a varios distritos de Alto Paraguay para vehículos y maquinaria utilizada para la reparación de camino, combustible que supuestamente no era utilizado.

La denuncia fue realizada por diputados del partido Patria Querida, que alegan un daño patrimonial al Estado en el caso.

En comunicación con ABC Cardinal, el fiscal Estigarribia explicó que la denuncia abarca un periodo de tiempo desde 2013 a 2019 y señalan unos dos millones de litros de combustible remitidos para los cuales “no hay justificación de utilización para la reparación de caminos”, pero indicó que los fiscales iniciaron sus diligencias centrándose en el período 2016-2019, “por una cuestión procesal”.

El fiscal señaló que de forma preliminar se tiene en la mira a 15 personas para la investigación, pero declinó dar nombres debido a que las pesquisas se encuentran en una etapa muy inicial.

Si bien el fiscal Estigarribia destacó la colaboración del MOPC en la investigación, instó a la cartera estatal a activar sus mecanismos de control para auditar la gestión de las administraciones anteriores del ministerio.

“La mejor forma de combatir la corrupción es el control”, señaló.

Lo
más leído
del día