Los pobladores están molestos por las disposiciones de la doctora Lorena Ocampos, quien el 28 de agosto pasado ordenó que las unidades de terapia intensiva de esta ciudad sean exclusivamente para pacientes con Covid-19 y que las terapias de la ciudad de Coronel Oviedo sean polivalentes. Este hecho generó la reacción de los ciudadanos, quienes acusaron a Ocampos de tratar a esta localidad como “basurero de patio trasero”.
A inicio de la pandemia en nuestro país, el hospital Distrital de Caaguazú había sido destinado exclusivamente para personas con problemas respiratorios y la sede del IPS como un nosocomio polivalente que no sea Covid-19, pero la galena decidió cambiarlo.
Después del hecho, una turba de ciudadanos fue ayer hasta el IPS de Caaguazú para repudiar la disposición de Lorena Ocampos, y pedir la renuncia o destitución de la galena.
Esto hizo que la directora de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud Pública Dra. Leticia Pintos se constituyera en el lugar para buscar una solución pacífica al caso. Tras varias horas de reunión con autoridades locales, se decidió realizar una evaluación de la estructura de ambos nosocomios y determinar cual está mejor equipada para destinar a pacientes con covid y para atención polivalente.
Sobre el tema, la doctora Lorena Ocampos mencionó que están esperando retorno de la evaluación técnica de los hospitales de Caaguazú para cumplir con las disposiciones de la central. Mencionó que las atenciones siguen normalmente y que la medida tomada por ella quedó sin efecto.
En cuanto al pedido de renuncia o destitución, la doctora evitó ahondar sobre el caso y aseguró que en el lugar existe una división de la cual no podrá hacerse responsable. Dijo que seguirá trabajando normalmente, dando a entender que no renunciará al cargo.