Abdo evita opinar sobre el exministro

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evitó ayer opinar sobre el caso que involucra al exministro de Agricultura y Ganadería Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), imputado el lunes pasado por supuesta administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Esto motivó su renuncia a la cartera de Estado y su retorno al Senado. Tras la visita a las oficinas de la Dirección General de Pensiones No Contributivas, dependiente del Ministerio de Hacienda, en el marco de la ejecución del Programa Pytyvõ, Abdo Benítez fue consultado sobre la situación de Friedmann, pero no respondió.

audima

Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Osmar Legal y Luis Said Frágueda imputaron a Friedmann, al diputado Éver Juan Aricio Noguera (ambos de Añetete), Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, la escribana Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo, el funcionario del Indert Eduardo Domínguez y la esposa de Friedmann, la exmodelo Marly Eliana Figueredo López.

Según el Ministerio Público, el hecho de corrupción se produjo cuando Friedmann fue gobernador del Guairá durante el periodo 2013 a 2018.

Según la fiscalía, Friedmann se valió de la constitución de la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA), de la cual el diputado Éver Noguera y Hugo Alexander Torales ya eran accionistas, para proveer almuerzo escolar a la Gobernación en los periodos 2016-2017, refiere la imputación.

Lo
más leído
del día