Según los datos, proveídos por la comunal local, son 315 los alumnos beneficiados con el almuerzo escolar, pero como no acuden a clases no pueden recibir los alimentos y entonces se decidió cambiar por kits de alimentos básicos.
La empresa que ganó la licitación que se realizó antes de la cuarentena es Servicios Gastronómicos San Miguel, de Néstor Antonio González Ortiz, por la suma de 229.320.000 de guaraníes.
El paquete entregado a cada padre de los 315 alumnos contiene poroto, azúcar, harina, aceite, arroz, fideo, locro, sal, almidón y leche. Son productos alimenticios nacionales de primera calidad, con certificación y registro sanitario correspondiente.
Los alumnos beneficiarios son de las escuelas básicas San Vicente Apóstol de Pindo Potrero, de Caridad, Yacubo, dos escuelas de 11 de Mayo. Además de las escuelas de Caraguata y del barrio San Luis de la zona urbana.