El fiscal del Ambiente escuchó a los pobladores y recabó todos los datos referentes a la denuncia, aparte de verificar in situ con sus asistentes el hecho producido, de manera de impulsar la investigación pertinente.
“Se observa un arroyo denominado Potrero Guazú, cuyo cauce hídrico pasa por un tubo de metal que se encuentra obstruido por sedimentos y malezas que habrían originado a consecuencia de taponamiento del cauce hídrico. No cuenta con franja de protección en las veras del arroyo, también se observan canales construidos para drenar el área con características de zona baja”, detalló Giménez.
El representante del Ministerio Público dijo que categóricamente se debe procesar a los responsables, y que técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) estarán en el lugar para levantar un informe pormenorizado. Los vecinos de la zona apuntan a un hombre identificado como Luis Tuneira, quien será investigado.
Los lugareños exigen la reforestación total del lugar y el castigo ejemplar al brasileño, quien supuestamente ya habría deforestado varias hectáreas en la región.