Las tareas están a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y la Constructora Heisecke SA (César Delgado y José Luis Heisecke). El grupo ya había percibido un anticipo de G. 39.500 millones (US$ 6,2 millones al cambio actual). El millonario desembolso, que se traduce en un 5% del monto total del contrato (G. 789.417 millones) y es solo para que la contratista empiece a elaborar el diseño final de ingeniería del proyecto que aún no tiene el visto bueno del MOPC.
Esta obra que unirá la capital del país y la zona de Chaco’i, en la Región Occidental, a más del puente atirantado tendrá dos viaductos; uno que servirá como puntos de conexión con la ruta Remanso-Falcón y el otro, con la Costanera Norte. Justamente, el ministro Arnoldo Wiens verificó esta tarde las tareas ejecutadas en la zona de obras, donde se está iniciando la señalización del punto donde se construirá el viaducto que conectará el puente con la Costanera Norte, en la zona de la rotonda.
De acuerdo con las explicaciones del ingeniero a cargo, Fernando Antona, la instalación de la máquina pilotera se está realizando en coordinación con técnicos de Obras Públicas y servirá para la fundación del futuro viaducto de acceso a la Costanera Norte.
Para el efecto ya se instaló en el lugar una perforadora para la colocación de los pilotes. La excavación tendrá un 1.20 de diámetro y 30 metros de profundidad.
En el lugar también ya está en pleno desarrollo los trabajos de refulado para el relleno de la plataforma inicial y ya se puede observar ambas márgenes del Río Paraguay donde se levantará el puente Héroes del Chaco.
El proyecto será ejecutado por empresas paraguayas, aunque tendrán apoyo extranjero para la construcción del puente atirantado. Tendrá un gran impacto económico y social en el Bajo Chaco, especialmente en los distritos de Villa Hayes, Falcón y Nanawa, a más en la zona de la Costanera Norte de Asunción.