El encuentro con los dirigentes se realizó en el predio de la municipalidad de esta ciudad, con la participación del presidente del ente agrario, Mario Vega, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, además de unos cien referentes campesinos de la zona.
De acuerdo a los dirigentes con quienes pudimos dialogar, en el distrito existen centenares de familias que no saben si la tierra donde viven les pertenecen legalmente o si está a nombre de otra gente, teniendo en cuenta que en los últimos años están apareciendo muchos casos de superposición de títulos de las fincas que ocupan hace varios años.
Mensura en todo el municipio
El dirigente Salvador González, afincado en la colonia Yaguareté Forest, señaló que los pobladores del lugar van a proponer a los responsables del Indert la realización de una mensura judicial para todo el territorio de Santa Rosa, con el propósito de determinar la situación real de las fincas existentes en la zona.
“Las personas del área rural y las que viven en el casco urbano vamos a exigir que se haga este trabajo, porque de lo contrario nunca vamos a estar seguros si las parcelas que ocupamos son nuestras o no”, indicó.
Por su parte, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez,se comprometió con los campesinos a acompañar el proyecto de los pobladores. Añadió que estará coordinando otro encuentro con el presidente del Indert.