Se estima, por lo tanto, que ya en los primeros minutos el empresario pudo haber sido herido por sus captores en el interior del vehículo, y rematado con un tiro en el pecho en el lugar donde arrojaron su cuerpo, en un camino vecinal del Km 5.
Según el jefe de investigaciones de Canindeyú, comisario Leonor Barrios, la hipótesis más probable sobre la muerte de Rojas es el secuestro exprés. “Estos le tomaron con la intención de robarle, pero posiblemente él se resistió y terminaron disparándolo. Pudieron haberlo herido ya en el forcejeo y luego lo remataron en el lugar donde dejaron su cuerpo, aunque pescadores refieren que escucharon tres disparos en el lugar”, explicó.
Lea más: Encuentran el cadáver del comerciante desaparecido
Junto al equipo de investigadores locales a cargo del comisario Barrios, vinieron de la capital del país para coadyuvar en el caso Nene Rojas, el comisario César Silguero, jefe del departamento Contra Crimen Organizado; comisario José Delgado, el subcomisario Pedro Lesme, y el inspector Víctor Cáceres, todos del mismo departamento.
La hipótesis del secuestro exprés con fines de robo también es sostenida por familiares de Nene Rojas. Elpidio de la Cruz “Elvis” Rojas, su hermano, afirma que los criminales intentaron llevarle a su casa para desvalijar su vivienda, y posteriormente llevarle hasta su negocio, probablemente (shopping Queen Anne), pero él se habría resistido y por eso lo mataron", indicó Elvis.
Lea más: Fiscal confirma posible nexo de empresario asesinado con una casa de cambios
Rechazan relación con Zafra cambios
Elvis Rojas salió al paso igualmente de la versión que da cuenta de que la muerte de su hermano podría tener relación con la reciente operación Status, donde se desarticuló un esquema de lavado de dinero proveniente de la venta de cocaína, a través de Zafra cambios.
El mismo rechazó cualquier vinculación de su hermano con dicho esquema y dijo que es una pena que personas que trabajan de lunes a domingo terminan siendo asociados al tráfico de cocaína. “Señor ministro Acevedo (Euclides), muestre un indicio de que los Rojas tenían vinculación con drogas”, señaló.
El mismo acotó que con la versión de que “podría estar relacionado” la gente directamente ya dice que es así, “entonces la gente trabajadora es el traficante y los verdaderos traficantes ni aparecen”, señaló.
Elvis Rojas sostuvo desde un principio que no cree que la muerte de su hermano haya ocurrido sin que alguna autoridad policial no haya estado en conocimiento. “En frontera y en cualquier parte del país no hay baile sin permiso”, indicó.
Añadió que también en la muerte de su sobrino Kevin Fernando Rojas Pereira (hijo del asesinado Nene Rojas), ha habido participación de efectivos policiales. Kevin fue asesinado durante un asalto el 20 de diciembre de 2012 cerca de Ciudad del Este. Su padre desapareció el pasado miércoles 16, cuando fue a visitar la tumba de su finado hijo.