Fiesta patronal en Villarrica con olla popular

Fiesta patronal en Villarrica.Carlos Ávalos

VILLARRICA. Poco más de 3.000 platos de comida se distribuyeron en diferentes lugares del popular barrio San Miguel de la capital guaireña, en conmemoración de la fiesta patronal de San Miguel Arcángel. El novenario en honor al patrono de la comunidad se inició ayer y continuará hasta el domingo 27 de este mes.

audima

La organización “Amigos del Guairá”, integrada por autoridades departamentales, locales y empresarios guaireños, preparó una gran olla popular con más de 3.000 platos de comida que tuvo como menú principal un apetitoso guiso de arroz con carne, que se repartió a familias más vulnerables en diferentes puntos del populoso barrio San Miguel.

La actividad se realizó en honor a la fiesta patronal de San Miguel Arcángel y aseguraron que muchas familias aún dependen de las ollas populares.

Una de las organizadoras, Dra. Helen Vera, indicó que de esta forma se adhirieron a las festividades de la comunidad, agregando que se busca por lo menos paliar la difícil situación que aún atraviesan muchas familias por la pandemia del COVID-19.

“Sabemos que en esta comunidad existen muchas familias de escasos recursos que ya hemos identificado y para el efecto formamos seis grupos con al menos diez personas que estarán acercando los alimentos, tomando todos los recaudos preventivos y para evitar aglomeraciones”, explicó.

Fiesta patronal en Villarrica.

Fiesta patronal

La Parroquia San Miguel Arcángel del barrio con el mismo nombre arrancó con el novenario ayer, sábado, con la coronilla a San Miguel y la celebración eucarística presidida por el Pbro. Édgar Villagra, con el lema: “Nos ardía el corazón cuando nos explicaba la escritura”, que contó con la presencia de solamente 50 personas, que es lo establecido por el Ministerio de Salud.

El cura párroco de San Miguel, Pbro. Lidio Monges, invitó a todos los feligreses a seguir la misa a través de las redes sociales de la parroquia, ya que la presencial es limitada y con reservación; por otro lado, exhortó a los fieles a participar de la gran rifa parroquial y asado a la estaca previstos para el domingo 27, lo cual ayudará para recaudar fondos y seguir sustentando el funcionamiento de la iglesia.

La actividad religiosa continúa hasta el martes 29 con la misa central con el tema: “Felices los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”, que será presidida por Mons. Adalberto Martínez Flores, obispo de la Diócesis de Villarrica.

Lo
más leído
del día