Confirman prisión para pareja de exintendente de Arroyos

Lilian Fabiola Díaz Benegas, exsecretaria de la Comuna de Arroyos y Esteros, deberá cumplir prisión por tres años.Archivo, ABC Color

Un Tribunal de Apelación confirmó la prisión por tres años para Lilian Díaz, pareja del exintendente de Arroyos y Esteros Gustavo Alfonzo (ANR, cartista) también procesado. Igualmente quedó firme la prisión para el contratista Alejandro Magno Núñez, quien es dueño de una empresa de maletín.

audima

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Cámara de Apelaciones de Caacupé confirmó la sentencia definitiva en la que fueron condenados y declarados civilmente responsables de los hechos de lesión de confianza en calidad de cómplices Lilian Fabiola Díaz Benegas, exsecretaria de la Comuna de Arroyos y Esteros, y del exproveedor y contratista Alejandro Magno Núñez.

El colegiado, compuesto por los magistrados: Ramón Martínez Caimen, Justo Ramos y Jovita Rojas de Bortoletto, impuso además las costas a los apelantes.

Lesión de confianza

Lilian Fabiola Díaz Benegas, exsecretaria municipal y pareja sentimental del exintendente Gustavo Alfonzo (ANR-HC), fue condenada por el delito de lesión de confianza a una pena privativa de libertad de tres años.

Para el tribunal no se pudo comprobar que la misma haya incurrido en el delito de producción de documentos de contenido falso. La Fiscalía había solicitado cinco años de prisión.

Empresario de maletín

Alejandro Magno Núñez, propietario de una empresa de maletín que facturó por obras inexistentes y servicios por más de G. 565 millones a la Comuna, según la investigación realizada por el fiscal Luis Piñánez, fue condenado a dos años y seis meses de prisión.

Chofer absuelto

En su alegato final el fiscal Piñánez pidió la absolución para Osmar Rodríguez Kunzle, exchofer de la Comuna, quien también fue acusado por lesión de confianza. Sin embargo, procesalmente no se pudo comprobar que haya actuado con dolo, teniendo en cuenta que solo cumplía órdenes del exintendente Alfonzo.

El tribunal lo absolvió en disidencia. La jueza Cristel Müller se opuso y sostuvo que debía ser condenado por haber cobrado más de ocho cheques de la Municipalidad. Agregó que tenía que tener una pena privativa de libertad de dos años.

El fiscal Piñánez dijo no estar del todo conforme con la sentencia a Lilian Díaz. Para el Ministerio Público hay suficientes elementos que demuestran que la pareja del exintendente incurrió en el delito de producción de documentos de contenido falso, por lo que expresó que esperará la lectura de la sentencia prevista para el 18 de junio, para luego apelar parcialmente la resolución.

Lo
más leído
del día