Eduardo Mingo, subdirector de Meteorología, manifestó que llovió mayormente en todo el país, pero no lo que se necesita. Dijo que todavía existe la posibilidad, de que entre mañana y el fin de semana, se den fenómenos similares, como aguaceros y precipitaciones dispersas.
Lea más: Inestabilidad persistirá hasta el fin de semana
De acuerdo a los datos, en Ñeembucú se dieron valores muy altos, de unos 50 ml de lluvia, en Canindeyú 49 ml, Amambay 49,2 ml, en zonas del Chaco 9 ml, Bahía Negra 36 ml, Puerto Casado 35,4, Pozo Colorado 7 ml, Gral. Bruguez 7,6 ml, Salto del Guairá 47,4 ml, Pedro Juan Caballero 49,2 ml, Minga Guazú 33,6, Pilar 50 ml, Capitán Meza 33,1 ml, Encarnación 15 ml.
Ayudó a disminuir los focos de incendios, porque de los 1.800 focos que había antes de las lluvias, después de 24 horas hay solo unos 200.
Lea más: Tras semanas de continuo descenso, río Paraguay subió hoy 1 cm
Por otro lado, en general, cayeron solo 9,8 ml en Asunción y Central, mientras que el acumulado en el mes es de solo 10 ml. En cuanto a la situación de los ríos, dijo: “Existe un déficit de lluvia en la cuenca alta, que son las que colectan a los ríos, por lo que se espera que pueda repuntar en diciembre”, indicó Mingo.