“Hemos asistido a un milagro 91 horas después. Los rescatistas han recuperado con vida a Ayda, de cuatro años”, declaró el alcalde, Tunc Soyer, en Twitter. Periodistas de la AFP vieron también cómo la niña era evacuada entre aplausos, en el distrito de Bayrakli, muy afectado por el terremoto del viernes pasado.
“En estos tiempos de sufrimiento, también hemos tenido este momento de felicidad”, añadió el alcalde.
Envuelta en una manta de supervivencia de aluminio, la pequeña Ayda Gezgin, fue evacuada en una camilla hacia un hospital por los equipos de la agencia de gestión de emergencias y desastres (AFAD), según periodistas de la AFP.
Algunos de los socorristas grababan el momento con sus teléfonos.
El lunes, los rescatistas lograron sacar con vida a dos niñas, de 3 y 14 años, de entre los cascotes de dos edificios derrumbados en la provincia de Esrmina.
El balance de víctimas de este terremoto es de 102 muertos, según AFAD. El temblor, de magnitud 7, causó 994 heridos, de los que 147 siguen en el hospital.