El amanecer de este viernes se presenta nuevamente fresco, con 18ºC; sin embargo, se espera que la temperatura vaya en ascenso en las próximas horas, hasta llegar a los 35ºC durante la tarde.
Similares condiciones se registrarán durante el sábado, día que arrancará nuevamente con 18ºC y posteriormente se desarrollará con un pico de 36ºC.
De igual manera, el cielo permanecerá entre parcialmente nublado y nublado, aunque aún sin probabilidades de lluvias. Con respecto a los vientos, soplarán desde el sector sur.
A partir del domingo se presentarían condiciones inestables, inicialmente con áreas de precipitaciones dispersas y eventuales tormentas eléctricas en el oeste del Chaco y sur de la Región Oriental. “En el norte y este de ambas regiones se estarían registrando algunos chaparrones”, agregó el pronosticador de turno, Carlos Santacruz.
Las lluvias se tornarían más generalizadas durante el lunes e irían igualmente acompañadas de descargas eléctricas. En lo que se refiere a la temperatura, se prevén marcas de entre 20ºC y 28ºC.
La inestabilidad persistiría durante el martes, con precipitaciones en forma de chaparrones y vientos variables. Por otra parte, la mínima será de 20ºC y la máxima, de 32ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.