Pedro Román, abuelo del niño herido, manifestó que cuatro agentes de Grupo Lince estaban tratando de detener a un adolescente, que ingresó incluso en viviendas de terceros, luego fue retenido, pero ya cuando se encontraba en inmediaciones de la placita María Auxiliadora el adolescente logró esquivarse de los uniformados.
Lea más: Lince hiere a una niña en la Chacarita
En ese momento uno de los policías realizó un disparo intimidatorio contra el asfalto, que rebotó e hirió al niño que se encontraba en el lugar de esparcimiento. Además la esquirla de la bala también causó una herida superficial a la abuela del niño.
Los uniformados al percatarse de que un niño estaba herido, dejaron de lado el operativo y trasladaron rápidamente al menor hasta el Hospital de Trauma, informó el periodista Claudio Genes.
Similar incidente también ocurrió el pasado 4 de noviembre cuando una niña de 7 años fue herida por una esquirla de una bala de arma de fuego, que presumiblemente fue disparada por un agente del Grupo Lince.
Lugareños prepotentes
Por su parte el comisario Richer Rodas, jefe de la Comisaría Segunda, indicó que los agente del Lince manifestaron que estaban realizando una intervención policial donde había aglomeración de personas y que fueron recibidos de manera prepotente por los lugareños.
Explicaron que unas 20 personas rodearon a los cuatro agentes que estaban en el cuadrante y uno de los linces realizó el disparo intimidatorio para poder dispersar a los lugareños. El operativo preventivo de los Lince es para disminuir la ola delictiva en la zona y en ese contexto fueron a realizar la verificación de documentación en la placita donde había una importante cantidad de personas, pero que estos reaccionaron de manera arisca.
El comisario manifestó que los cuatro agentes ya están en la comisaría Segunda a disposición del Ministerio Público y de Asuntos Internos de la Policía Nacional, para determinar el grado de responsabilidad en el incidente.