Usuarios sin agua, pero Essap suma puntos para dar facturas

Usuarios se quejan de la falta de agua constate. A la par, Essap amplía puntos para dar boletas.Archivo, ABC Color

La Essap dejó nuevamente sin agua ayer a más de 30.000 usuarios. Atribuyeron el problema esta vez a “una rotura en la red”. El corte del suministro del vital líquido es constante y usuarios están hartos. Piden que intervenga la Sedeco u otra institución.

audima

Ayer, desde las 4:00 en adelante, usuarios de los barrios Mburucuyá, Recoleta, Herrera, San Cristóbal, Villa Aurelia, Mariscal Estigarribia, Ycuá Satí, Santa María, San Jorge, Carmelitas y otros expresaron su furia en las redes sociales, porque se quedaron sin agua.

En un horario central en el que muchos trabajadores se levantan y preparan para ir a sus puestos laborales, la Essap dejó sin el vital líquido a más de 30.000 usuarios.

Fernando García, gerente de Redes de la Essap, sostuvo que el corte del suministro obedeció esta vez a una “rotura en una de las aductoras cercana a la planta de Viñas Cue”. Explicó que son varias válvulas las que se deben maniobrar para la reparación de la rotura. En horas de la tarde de ayer el ente respondió que ya restablecieron el servicio, pero igual persistían las quejas.

Los usuarios piden por redes sociales que la Secretaría del Consumidor intervenga de alguna manera, ya que la situación se torna insostenible, es cada vez más frecuente y la Essap siempre tiene “algún problema” por el cual les deja sin agua.

A la par que varios barrios carecían del vital líquido, la institución habilitó ayer un puesto de atención a usuarios del Bañado Sur, sobre la calle 38 Proyectadas y Japón. En el lugar, los usuarios podrán realizar consultas y solicitar boleta de pago parcial en caso de que los mismos deseen abonar por sus facturas. Posteriormente, Essap realizará un censo en la zona para cuantificar la cantidad de clientes para “dar una buena proyección de abastecimiento”, comunicó.

Lo
más leído
del día