El presidente de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), Eugenio Cajes, informó que aquellos emprendedores que ya tienen acuerdos para ser proveedores de sus productos a los socios del gremio tendrán la posibilidad de acceder a financiaciones con importadores textiles.
Los importadores van a dar a un precio contado, pero con una financiación de hasta 150 días para la provisión de telas para las mipymes. “Para todos los pedidos de compras de los socios de Asimcopar por parte de las mipymes, en especial aquellas que se dedican a la confección de ropas y textiles en general, se emitirán cheques no negociables a las importadoras, por valor del 35% a 50% del valor de la mercadería”, explicó. Agregó que de esta manera, el gremio realizará el pago por adelantado a los emprendedores que ya tienen compromisos, que en estos momentos es por al menos G. 5.000 millones.
“Con este mecanismo aseguramos que casi en un 50% la financiación está dada por Asimcopar”, explicó.
Se trata de uno de los resultados de las gestiones que se realizan hace meses para unir fuerzas y avanzar hacia al reactivación económica. El Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes, acompañó los trabajos con capacitaciones, sobre todo en aspectos financieros para una buena administración, teniendo en cuenta aspectos como estructura de costos y otros.
Guillermina Coronel, vocera de mipymes, comentó que con este acuerdo se facilita producir y asegurar el destino para la comercialización de sus mercaderías, que son las grandes tiendas de los socios de Asimcopar.
Las tiendas que se comprometieron como puntos de ventas para los productos son Fernandito, Casa Paraná, El Ofertazo, Surcos, Fabri Ofertas, La Bomba, Feria Asunción, Unicentro y Marketplace.
Coronel destacó que de esta manera se logra subsanar uno de los mayores inconvenientes de las mipymes, que es comercializar los productos.