Abdo anuncia que “ya no está para pelear con nadie” y pide reconciliación

El presidente Mario Abdo Benítez (c) inauguró ayer a la mañana la oficina del Senacsa en San Pedro del Ycuamandyyú.Archivo, ABC Color

El presidente Mario Abdo Benítez afirmó ayer que no peleará con nadie y que busca la unidad en el país. Señaló que los críticos buscan el odio y la división. También cuestionó a quienes promueven impuestos a la producción.

audima

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Ayer el Mandatario inauguró obras en la zona norte del país. Estuvo acompañado del vicepresidente Hugo Velázquez, legisladores, ministros y directores de entes públicos del departamento de San Pedro.

El acto central se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, donde se habilitó un moderno local del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), con la presencia de directivos de gremios de la producción.

En el evento, el Presidente de la República habló por más de media hora. Abdo Benítez centró su discurso en la necesidad de buscar la unidad en el país.

“Estamos hartos de la pelea entre políticos. La pelea y división en el Paraguay impide el desarrollo de nuestro pueblo. Ya me peleé con todos los que tenía que pelearme (sic). Ya no estoy para pelear con nadie, quiero sanar los corazones de la nación y reconciliar. Voy a trabajar para desarrollar la nación hasta encontrar un país reconciliado y unido”, manifestó.

Abdo Benítez también dijo que no contestará los ataques que solo buscan el odio y la división entre paraguayos. Señaló que todos tienen derecho a cuestionarle, pero afirmó que solo se concentrará en trabajar e inaugurar obras para el país.

El Mandatario cimentó su campaña para la presidencia en el 2018 en ser crítico al expresidente Horacio Cartes. Pero la “operación cicatriz” selló su claudicación al cartismo en nombre de la supuesta unidad colorada.

Como es habitual en sus discursos oficiales en el interior, defendió en todo momento la gestión de su gobierno. Instó a la población a no relajarse para evitar el contagio masivo del covid.

Defendió a productores

En otro momento, Mario Abdo defendió al sector productivo. Criticó a los políticos, sin dar nombres, que piden más impuestos al agro. Dijo que "al que tiene más, le debe ir mejor para generar empleo y riqueza “pero que el Estado debe mirar al que menos tiene”.

Así respondió con relación a la brecha entre ricos y pobres. Agregó que quienes “más hablan de producción, de castigar a la producción de la lucha de clase, son los que menos trabajan”.

“Los que nunca trabajaron no saben lo que significa pagar impuesto. Ellos nunca trabajaron y son los que piden más impuestos. Debemos construir una nación en unidad”, expresó.

Habilitan 165 viviendas en San Pedro

Entre otras obras inauguradas, el presidente Mario Abdo Benítez asistió a la inauguración de 165 viviendas sociales a través del cuestionado programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). Los beneficiarios son integrantes de la Comunidad Indígena Avariju Santa Carolina, de la localidad de Gral. Resquín, con 69 casas; la Comisión de Fomento y Desarrollo de la Colonia Germanina, de la localidad de Nueva Germania, con 44 casas; y la Comisión Vecinal de la Comunidad Zolabarrieta, de San Pedro del Ycuamandyyú, con 52 soluciones habitacionales.

Lo
más leído
del día