Fue incautado un automóvil marca Ford, modelo Focus, color gris, que portaba una matrícula Argentina PBW-782, el cual no le corresponde. El vehículo en ese momento era guiado por Bartolomé Correa Méndez (26), con órdenes de captura por homicidio y abigeato. El mismo logró escapar.
Fueron incautados el automóvil denunciado como robado en Argentina y cinco cartuchos vivos sin percutir, con la inscripción CBC.30.
Agentes policiales, tras varios hechos punibles investigados Ut-Supra, lograron dar con el paradero del imputado en la vía pública de la referida compañía distante a unos 100 kilómetros de Encarnación, donde se constituyeron rápidamente y al momento de ser interceptado el vehículo, que normalmente utiliza el prófugo de la justicia, el conductor del automóvil efectuó varios disparos de armas de fuego hacia la humanidad de los intervinientes produciéndose un intercambios de disparos, situación aprovechada por el imputado acelerar la marcha y huir del lugar iniciándose una persecución de dos kilómetros aproximadamente. Posteriormente el automóvil fue abandonado con la llave puesta y su conductor Bartolomé Correa se internó en un tupido bosque.
El agente fiscal intervinientes fue Edgar Ortiz.