Funcionarias del Lido hablan de irregularidades y Oviedo las niega

El histórico bar céntrico Lido es foco de una disputa judicial. La accionista y las funcionarias denunciadas por Lino Oviedo Marín sostienen que el proceso está lleno de irregularidades.
Lino Oviedo Marín, hijo del fallecido general Oviedo y accionista del Lido, aseguró que hay irregularidades.

Una de las accionistas del histórico Lido Bar del centro de Asunción y dos funcionarios afrontan una imputación por supuestos manejos irregulares y aseguran que el proceso está plagado de irregularidades. Lino Oviedo (h), denunciante, habló de una “caja negra”.

audima

Los abogados Luis Ayala y Viviana Goralewski denunciaron ayer una serie de irregularidades que presuntamente fueron cometidas en el marco de una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado por Lino Oviedo Marín, accionista del conocido Lido Bar e hijo del fundador del Unace, Lino César Oviedo.

La denuncia fue presentada en junio del año pasado por supuestos hechos punibles de apropiación, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y otros, en contra de Estherlinda Bazán (gerente y accionista del Lido), María de Lourdes Mansito (contadora de la firma) y María del Carmen Portillo (tesorera).

Entre otros puntos, la defensora de las acusadas cuestionó un pedido de allanamiento realizado por la entonces fiscala del caso, Estela Mary Cano. Dijo que la agente del Ministerio Público llamativamente solicitó que el procedimiento se lleve a cabo en horas de la noche, lo cual fue denegado por el Juzgado.

Otra irregularidad en torno a dicho allanamiento -en el cual se incautó una computadora que contiene todos los datos de la firma- fue que del mismo tomó parte un consultor que no es funcionario del Ministerio Público y cuya participación fue denegada previamente por parte del juez de la causa.

“Nosotros hicimos los pedidos para que se informe quién era la persona, porque nos pareció muy irregular la participación del señor y lo llamativo es que hay un informe de Talentos del Ministerio Público que dice que no saben quién es esta persona. Tiene constancia de quién es el personal y el Ministerio Público no pagó sus honorarios”, añadió.

Oviedo habla de “caja negra”

Lino César Oviedo (h) negó todas las acusaciones realizadas por las tres funcionarias imputadas. Aseguró que detectó una “caja negra” que era llevada a cabo presuntamente por las procesadas y aseguró que son ellas las que cometen chicanas y tienen algún tipo de apoyo político.

“Hay una caja negra que se manejaba en el escritorio de la tesorera –que no formaba parte de la contabilidad– donde hay propinas para despachantes, para no decir coimas”, cuestionó Oviedo.

Oviedo negó haber recurrido a sus amistades políticas, como el vicepresidente Hugo Velázquez, y aseguró que son las hoy imputadas las que cuentan con protección política, pues su abogado original era Eduardo González, apoderado del Partido Colorado.

Lo
más leído
del día