Para este miércoles se anticipa una jornada extremadamente calurosa, con una máxima de 40ºC, aunque en algunas localidades, como Mariscal Estigarribia, el pico alcanzaría los 43ºC.
El cielo se presentará parcialmente nublado para luego tornarse nublado durante la tarde, lo que daría entrada a chaparrones sobre el centro y este de la Región Oriental. En el sur del país inclusive se presentarían precipitaciones dispersas acompañadas de descargas eléctricas, debido al ingreso de un sistema de tormentas desde el norte argentino.
Las lluvias se tornarán más generalizadas durante el jueves, día en que la temperatura irá de 23ºC a 33ºC. Los vientos se presentarán inicialmente variables para luego rotar desde el sector sur.
Similares condiciones se anuncian para el viernes, con marcas de entre 23ºC y 33ºC y precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas eléctricas.
El calor se volverá nuevamente extremo durante el sábado, día que arrancará con 25ºC y posteriormente se desarrollará con un pico de 38ºC. Igualmente, se anuncian chaparrones y descargas eléctricas durante la jornada.
El domingo se iniciará con un amanecer con 24ºC, temperatura que posteriormente irá en ascenso paulatino hasta alcanzar los 37ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.