Benegas es conocida por presentar varias minutas en cada sesión en las que pide siempre temas similares: que se arreglen calles, se retire basura o se trabaje en desagües. La concejala defendió su trabajo ayer alegando que ha presentado en total 3.906 minutas y que ha tenido respuesta en un 70% de ellas. Puso a su lado varios biblioratos que contenían los documentos.
Se le pidió citar cuáles fueron las minutas más destacadas, y la misma dijo que “todas son importantes”. Entonces, se le consultó cuál es el proyecto de ordenanza presentado por ella que fue más importante, a lo que no pudo contestar y recurrió a sus funcionarios, pero esto tomó varios segundos, ya que no escuchaba el nombre de su proyecto. Finalmente, respondió que fue “cantina saludable” y “Con la basura no se juega”.
Añadió seguidamente: “Mi proyecto más importante para el año que viene es arreglar los baches, ver lindas las calles, arreglar las vederas, el desagüe que es lo principal para la ciudad (sic)”.
Luego se le consultó si tiene previsto un presupuesto para el año que viene, y esta respondió: “No, todavía. ¿La Junta me decís? No, todavía”. Sin embargo, hace poco más de una semana se aprobó el presupuesto general de la Municipalidad de Asunción. Benegas es la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, considerada la más importante de la Junta. “Yo creo que va a haber un buen presupuesto para llevar adelante, puesto que hay mucho por hacer”, comentó.
Al ser consultada sobre la recaudación, dijo: “De esto no te puedo hablar. No está a cargo de los concejales la recaudación, está a cargo de la Intendencia”.