En Pilar disminuyó relajamiento tras emergencia sanitaria

En Pilar se tuvo una explosión de casos positivos el fin de semana.LUIS ROBAYO

PILAR. El director de Epidemiología de la Duodécima Región Sanitaria de Ñeembucú, Max Candia señaló que hay un efecto positivo en la declaración de Emergencia Sanitaria en el distrito de Pilar. Añadió que al menos se pudo notar menos relajamiento social.

audima

El disparo de unos 60 casos positivos de coronavirus el último fin de semana obligó a las autoridades municipales y de la Gobernación de Ñeembucú a sacar el lunes pasado una resolución conjunta estableciendo Emergencia Sanitaria en Pilar, con restricción de desplazamiento en la vía pública.

En Pilar se registraron 339 contagiados por el covid-19; a nivel departamental el número asciende a 458 casos y 18 fallecidos pertenecientes a distintas localidades como Villalbin, Cerrito, San Juan Bautista de Ñeembucú y Pilar.

Con relación a los nuevos casos Max Candia señaló que existe un retraso en el informe emitido por el Ministerio de Salud a través de la página Web. Según Candia se mantiene el número de casos en Pilar y en el departamento de Ñeembucú.

Sin embargo, de acuerdo ha disminuido el número de consultas por problemas respiratorios y también bajó los niveles de relajamiento social de las personas.

“Yo creo que hizo efecto la declaración de Emergencia Sanitaria”, dijo al tiempo de señalar que la gente ha tomado conciencia de la necesidad de cumplir con el protocolo sanitario como distanciamiento social, lavado frecuente de las manos y el uso obligatorio de mascarillas y no salir a exponerse en la vía pública, expresó Candia.

Firmaron la declaración de Emergencia Sanitaria en Pilar, el intendente Cristóbal Alfredo Stete (ANR) y el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR).

Lo
más leído
del día