La infortunada era Luz Verónica Alderete Morel (18). Su concubino, Luis María Rivas Ruiz (21), suboficial de la Policía Nacional que presta servicio en el Departamento de Investigación de Delitos, fue detenido debido a que la joven fue encontrada con su arma de fuego reglamentaria a su lado.
El hecho ocurrió en la noche del viernes en la casa donde reside la pareja, situada en Lara Castro casi General Díaz de la Villa “Nueve de Marzo” de Luque.
Rivas contó a los intervinientes que su pareja se suicidó, pero existen cuestiones que llamaron la atención de la fiscala Sandra Ledesma, quien ordenó su apresamiento, a causa de que se contradijo varias veces al comentar sobre cómo sucedieron los hechos.
“No me cierra la teoría del suicidio y procedí a ordenar la detención del joven. Está en la comisaría 50ª Central. Cayó en varias contradicciones”, señaló la fiscala Ledesma.
Entre las cuestiones llamativas que hacen dudar de la versión de Rivas figura el hecho de que la mujer fue encontrada con un tiro en el lado izquierdo del tórax. Además, estaban seis personas en la pequeña vivienda esa noche y ellos aseguraron que no escucharon disparo alguno.