“Hubo reunión, específicamente lo que resolvió el comité es lo siguiente; celebrar alianza y abre la posibilidad de acompañar candidatura fuera del partido”, expresó el diputado Teófilo Espínola, quien lidera la búsqueda de alianza.
Dijo que queda la tarea para los miembros del Comité de iniciar contactos con otros sectores y hacer conocer el interés del partido y después de ese paso, esperar el resultado de la propuesta.
El legislador liberal afirmó que algunos miembros del PLRA admitieron interés en la figura de Benjamín Cantero, de extracción colorada, para encabezar la alianza, cerrando acuerdo con Patria Querida y el Encuentro Nacional, pero aclaró que se deberá escuchar el parecer del Frente Guasú, sector que cuenta con un escaño en la Junta Municipal.
Por su parte, Leonardo Santa Cruz, vicepresidente del Comité 310, dijo que el Partido Liberal ya dio el primer paso optando por la alianza de caras a las municipales del 2021, y confirmó que existen conversaciones avanzadas con Cantero.
“El también debe hacer su parte con los demás partidos políticos y movimientos sociales para llevar esperanzas a la dirigencia de base y al comité de manera a cerrar el acuerdo”, precisó.
Todo esto se da de cara a la unidad que ya sellaron los colorados de Añeteté y Honor Colorado, bajo la figura de Concordia Colorada. Walter Ramírez, hermano del actual gobernador César Ramírez, ya es oficialmente precandidato único a la intendencia.
La unificación de los colorados es vista como un duro escollo a la oposición, por lo que Benjamín Cantero sería una buena opción para formar un frente importante y aglutinar a la mayor cantidad de sectores.
Sin embargo, un sector del Partido Liberal liderado, por Pedro Fernández y el ex edil Eliodoro Ruíz, manifestaron públicamente su rechazo a la alianza y exigieron la realización de las internas que fortalecen al partido, según dijeron.
En tanto, Cantero señaló que le gustaría tener el apoyo de la dirigencia Liberal en un cien por ciento, para poder tomar la decisión de liderar a la oposición en los comicios del año próximo, para cuyo fin se está manteniendo una fluida conversación.
El municipio de Curuguaty está administrado actualmente por el intendente Nelson Martínez Portillo, socio político del gobernador César Ramírez Caje de la ANR.