El aviso emitido a las 03:00 de este miércoles señala que la jornada se caracterizará por intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes. Igualmente, no descartan que se generen granizadas en algunos puntos de manera ocasional.
Los especialistas señalan que el sistema de tormentas que había ingresado al país la noche del martes empezó a intensificarse y expandirse paulatinamente durante la madrugada del miércoles. De esta manera, no descartan que se generen fenómenos de tiempo severo en las próximas horas.
Los departamentos a ser afectados en mayor medida son: el sur de San Pedro, Cordillera, el oeste de Caazapá, así como el centro y norte de Misiones. La lista prosigue con: Paraguarí, Central, el centro y norte de Ñeembucú y el centro y sur de Presidente Hayes.
El pronosticador de turno, Julio Ayala, mencionó que las tormentas se expandirían aun más durante la mañana y tarde de este miércoles.
Con respecto a la temperatura, la jornada de hoy se presentaría con un leve descenso, por lo que la máxima promedio será de 26ºC y en gran parte del país no se superaría los 30ºC. Sin embargo, el alto contenido de humedad en el ambiente persistirá.
Durante el jueves y viernes el ambiente se tornará nuevamente más caluroso, con máximas de 31ºC y 34ºC respectivamente. De igual manera, durante estos dos días se repetirían las precipitaciones, aunque de forma dispersa.
El calor se intensificaría aún más durante el sábado, día que arrancará con 25ºC, temperatura que a su vez irá en ascenso hasta alcanzar los 37ºC durante la tarde. Nuevamente se presentarían lluvias acompañadas de descargas eléctricas.
Para el sábado se esperan condiciones cálidas antes que calurosas, con marcas de entre 21ºC y 28ºC, además de más precipitaciones y tormentas eléctricas, de acuerdo al pronóstico extendido.