Encadenados piden intervención de la Municipalidad de Repatriación

Los pobladores realizaron su protesta frente al edificio municipal. Algunos, incluso, se encadenaron en el sitio.
Beatriz Burgos de Torales (ANR).

Un grupo de pobladores de Repatriación se encadenó frente a la sede municipal para exigir la intervención de la administración de la intendenta Beatriz Burgos de Torales (ANR). Denuncian varias irregularidades.

audima

REPATRIACIÓN (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La protesta realizada frente a la municipalidad estuvo encabezada por el líder indígena Catalino Sosa y la contralora ciudadana Lili Jara Ruiz. Ambos denunciaron que la administración de la intendenta Beatriz Burgos de Torales (ANR) incurrió en una docena de supuestas irregularidades en perjuicio del patrimonio de la Municipalidad.

La citada coordinadora de la Contraloría Ciudadana señaló que la medida de fuerza se realiza con el fin de exigir la intervención inmediata de la gestión de la jefa comunal. Manifestó que la Contraloría General de la República (CGR) detectó un total de doce irregularidades mediante una auditoría realizada el año pasado.

Indicó que entre las anomalías se encuentran obras presuntamente sobrefacturadas y de pésima calidad, principalmente en plazas y calles de la comunidad.

Lili Jara agregó que no tienen datos sobre el monto del perjuicio, pero que calculan que sería multimillonario.

El líder indígena Catalino Sosa, quien es candidato a concejal por el Frente Guasu, refirió que pese a que los nativos residen en el distrito, se sienten abandonados por la institución municipal. Indicó que para el ejercicio fiscal del año 2020 la Comuna tiene un presupuesto de G. 12.000 millones, pero que en la comunidad no existen obras de envergadura que reflejen la inversión de dichos recursos.

Sosa afirmó que la protesta es en contra de la mala administración de la Municipalidad. “Acá no estamos por cuestiones políticas como quieren hacer creer los seguidores de la intendenta”, subrayó.

Intentamos hablar con la intendenta Beatriz Burgos de Torales, pero no estaba en su oficina y no respondió nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee referirse a las denuncias.

Lo
más leído
del día