La jornada de este jueves arranca con 20ºC, temperatura que posteriormente irá en paulatino ascenso hasta llegar a los 31ºC, según las previsiones de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Igualmente, la pronosticadora de turno, Violeta González, mencionó que se esperan algunas precipitaciones, aunque dispersas, juntamente con descargas eléctricas en algunos puntos del país.
El calor y la humedad irán en ascenso durante el viernes, día en que se tendrá un amanecer con 23ºC y un atardecer con 34ºC. Nuevamente, el cielo se presentará mayormente nublado y se registrarían inclusive lluvias leves acompañadas de tormentas eléctricas.
La inestabilidad se repetirá -e incluso con probabilidad de mayor intensidad- durante el fin de semana. De esta manera, el sábado las marcas irán de 25ºC a 37ºC, además de precipitaciones y tormentas.
Durante el domingo se tendría un leve descenso de temperatura, que de esta manera oscilará entre los 21ºC y 30ºC. La jornada dominical incluiría además importantes volúmenes de agua caída.
Similares condiciones se prevén para el lunes, con extremos de 21ºC y 31ºC. Igualmente, el pronóstico extendido menciona alta probabilidad de nuevas lluvias durante el día.