La propuesta fue aprobada en la Cámara de Diputados el miércoles último y en la víspera el Senado la sancionó y está lista para remitir al Poder Ejecutivo. El proyecto autoriza a la Comuna de Limpio, a transferir a título gratuito un total de 2 hectáreas y 4.200 metros cuadrados de “calles” dentro de una fallida urbanización adquirida por el Group Master S.A. REISA, cuyos accionistas Pedro Zuccolillo, Sebastián Benítez Bittar, Sebastián Gorostiaga, entre otros prevén instalar un parque industrial. El predio es un fallido emprendimiento inmobiliario de hace 40 años llamado “Costa Azul”.
Arnaldo Franco (ANR, cartista), titular de la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales, dijo que se prevé crear un centro industrial que brinde mano de obra de 450 empleos solo en la construcción del parque.
El senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) manifestó que el proyecto era de trascendental importancia y señaló que justamente fueron los parques industriales los que permitieron a Taiwán ser la potencia que es hoy en día. Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) recalcó que la inversión del parque industrial será de US$ 22 millones y Patrick Kemper (Hagamos) enfatizó que una vez en operación este predio dará unos 600 puestos de trabajo.
Abel González (PLRA, llanista) pidió dar un seguimiento a la industria para garantizar su óptimo desarrollo y propuso conectarla con la línea de energía de las binacionales. El senador limpeño Octavio Schatp (PLRA, llanista) celebró que finalmente una gran industria se instale en esta ciudad de unos 200.000 habitantes.
El proyecto tenía el visto bueno de la intendencia y la Junta Municipal del Limpio, aunque un sector pedía una contraprestación a cambio de las calles.