Esta idea nació teniendo en cuenta que una firma comercial estaba recorriendo los barrios y se quedaban en los lugares donde realizaron con anterioridad el pedido del producto, y eso fue visto con mucha tristeza por varios padres, porque sus hijos no tuvieron la misma oportunidad de conocer de cerca a Santa Claus, relató la Prof. Portillo.
Comentó que convenció a su hijo Rodrigo Romero para que pueda hacer de Papá Noel y le ayudó como duende Luis Sánchez. Los vecinos colaboraron desde G. 5.000 hasta G. 50.000, lo que permitió comprar algunas pelotas y golosinas para los niños. que fueron empaquetados en bolsitas y distribuidas durante el recorrido.
La docente Portillo puso a disposición su camioneta y Papá Noel, sentado, iba llegando en la casa de los niños, donde los padres sacaban algunas instantáneas con sus hijos. La alegría expresada en el rostro y mediante aplausos de los niños hizo notar que para la mayoría fue una experiencia única.
La satisfacción de ver la alegría en el rostro de los niños, y por más que no sea una tradición en nuestro país, los pequeños siempre tienen esa ilusión de verlo cerca a Santa Claus, y esa fantasía se hizo posible mediante la colaboración de los vecinos del barrio San Vicente, destacaron.
Portillo manifestó que en principio tenían toda la indumentaria para el Papá Noel, pero al final le condicionaron la hora de entrega, lo que obligó a tener que recurrir a una modista del barrio, Mirta de Machuca, quien confeccionó el atuendo en el tiempo récord de 2 horas, lo que hizo posible salir a visitar a los niños.
Gracias al éxito y la ilusión generada en los niños, ya están pensando en Reyes, esperando juntar juguetes para más de 200 niños del barrio San Vicente y de esa forma mantener viva en ellos esa imaginación o creencia que tienen sobre los Reyes Magos. Aunque cada uno escriba las cartas, están queriendo salir a realizar la entrega de obsequios, pero para el efecto van a necesitar ayuda económica o la donación de los juguetes. Las personas que quieran adherirse a esta causa pueden llamar al celular (0976) 351227.