Obispo de Caacupé se reunió con vicepresidente de la República

Monseñor Ricardo Valenzuela reunido con el vicepresidente de la República Hugo Velázquez.Gentileza

El obispo de la Diócesis de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, se reunió en la mañana de este martes con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para realizar un balance conjunto de los hechos ocurridos durante el año 2020, evaluar las dificultades y analizar nuevas perspectivas para encarar el 2021.

audima

Una de las autoridades preponderantes de la Iglesia Católica, el obispo de la Diósesis de Caacupé Ricardo Valenzuela, se reunió este martes con el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, para realizar juntos un balance de los hechos vividos por la sociedad durante el año 2020, y analizar nuevas maneras de encarar con una perspectiva optimista el año 2021.

Según comentó la autoridad eclesiástica, la reunión se dio a invitación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y se trató de un “intercambio de saludos”, además de preguntas sobre cómo fue el año 2020 en lo referente a Caacupé, tocado por un contexto muy difícil, el de la pandemia, que impidió a los fieles a acudir masivamente a cumplir sus promesas a la virgencita.

Según contó Monseñor, charlaron sobre la forma en que el año pandémico golpeó a todos los estamentos del país y el mundo, además de proponer juntos acciones que se pueden concretar para salir adelante y que este año 2021 sea mucho mejor.

El obispo de Caacupé resaltó que no hubo “un solo pedido de ningún tipo, ni de él a mí ni mío hacia él”.

Su mensaje para el 2021

Al pedírsele que brindara un mensaje con motivo de las fiestas de fin de año al pueblo, reflexionó sobre la importancia de la reinvención como una de las cualidades que sacaron a flote a los paraguayos en esta dura pandemia. “Eso fue fundamental pues ayudó a desarrollar la capacidad, el talento, generó dinamismo y ánimo y con esa perspectiva para este 2021 muchas cosas nuevas van a surgir”, auguró Monseñor.

Recordó a su vez que existen muchos paraguayos muy capaces “que lastimosamente están en el exterior, es lo que llamamos fuga de cerebros. Ojalá alguna vez tengamos la oportunidad aquí para toda muestra gente inteligente, que se les dé la ocasión de surgir en Paraguay”, deseó el Obispo.

Animó a los paraguayos a impulsar el desarrollo de las capacidades y el conocimiento, “para que podamos tocar suelo y levantarnos con un impulso fuerte, y así llevar adelante todas las cosas buenas que tengamos que hacer”, aconsejó.

Pidió que el 1 de enero de 2021 cada paraguayo “ponga el pie en el acelerador con entusiasmo en pos de un mejoramiento en todos los aspectos”.

Lo
más leído
del día