Anuncian semana con lluvias y tormentas

Lluvias en el Chaco paraguayo. (Foto Archivo).Marvin Duerksen, ABC Color

La Dirección de Meteorología anticipó que prácticamente toda la semana entrante se presentará inestable, con precipitaciones y descargas eléctricas en gran parte del país. Actualmente está vigente una alerta para el Chaco, debido a posibles fenómenos de tiempo severo durante las primeras horas de este lunes.

audima

Luego de un amanecer con 24ºC, se espera que la jornada de este lunes se torne calurosa, con una máxima de 34ºC. Igualmente, el cielo se presentará mayormente nublado e inclusive se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas a partir de la tarde.

Con respecto a este último punto, la Dirección de Meteorología mantiene vigente un boletín de alerta emitido a las 00:58 de la fecha, debido a un sistema de tormentas que afecta puntualmente el centro y norte de Presidente Hayes, además de Alto Paraguay y Boquerón.

Los especialistas señalan que las condiciones son propicias para que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las primeras horas del día.

De acuerdo a un aviso especial emitido en la víspera, durante este lunes se podrían generar acumulados de lluvias de entre 60 y 100 milímetros en el Chaco. Igualmente, no se descartan vientos de hasta 80 kilómetros por hora y eventuales granizadas.

La inestabilidad se tornará más generalizada durante el martes, según adelantó el pronosticador de turno, Asmad Dami, en contacto con ABC Color. De esta manera, se anuncian más lluvias acompañadas de descargas eléctricas. Con respecto a la temperatura, se tendrá un leve descenso, con marcas de entre 21ºC y 26ºC.

Similares condiciones se anticipan para el miércoles, día que arrancará con 21ºC y posteriormente se presentará con una máxima de 29ºC. De igual manera se pronostican precipitaciones y tormentas eléctricas.

La temperatura podría tornarse calurosa durante el jueves, con una máxima de 31ºC, aunque la sensación térmica podría ser aun mayor debido al nivel de humedad en el ambiente. Se esperan inclusive nuevas precipitaciones dispersas.

Las condiciones de inestabilidad se generalizarían nuevamente durante el viernes, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, además de extremos de 23ºC y 30ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Lo
más leído
del día