El MEC confirmó que las clases de este 2021 comenzarán el 2 de marzo e informó que la educación será híbrida, o sea, presencial en algunas materias y virtual en otras, para los estudiantes cuyos padres autoricen que vayan a las aulas. Los padres que no lo deseen, podrán optar por las clases netamente virtuales.
La presidenta de Fedapar, Francisca Monges, afirmó que el ministerio aún no notificó nada a los padres y que el panorama “es incierto, es preocupante, porque tenemos hijos estresados, encerrados, y el MEC no termina de organizar cómo va a garantizar la seguridad sanitaria de los chicos”.
“Ellos aseguran que sí existirán insumos, pero no vemos eso, necesitamos saber qué presupuesto tiene el MEC por escuela, por mes, cuáles insumos van a garantizar ellos y cuáles no. Los comités que se van a organizar en las escuelas, con qué presupuesto se van a movilizar. ¿Los insumos, con qué se van a comprar? ¿Con las pancheadas, las hamburgueseadas organizadas por los padres para recaudar?”, cuestionó Monges. Afirmó que quieren clases presenciales, pero necesitan garantizar la seguridad sanitaria de sus hijos.