Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios de este distrito, quienes constataron dos focos de incendio que se originaron dentro de los establecimientos ganaderos y se propagaron hacia el costado de la ruta I, manifestó el bombero Carlos Velázquez.
La humedad que se registra en la zona y gran parte de la quema de pastizales generaron una intensa humareda en el lugar, lo que dificultó el tránsito de automovilistas y motociclistas, que se vieron obligados a tomar las debidas precauciones para evitar algún accidente.
Los bomberos reportaron que pudieron controlar el incendio y piden a los propietarios de los establecimientos evitar la quema de los pastizales, atendiendo a que representa un peligro para los que transitan por la zona.
En lo que respecta a la prevención y el control de incendios rurales, forestales, de vegetación y de interfase, la Ley 4.014/10 “De prevención y control de incendios” establece en su artículo 3º que los municipios de todo el país, en coordinación con la Red Paraguaya de Prevención, Monitoreo y Control de Incendios, son los responsables de la aplicación de dicha ley. Asimismo, tienen la obligación de intervenir en todos los casos de incendios y denunciar el hecho ante las instancias correspondientes.