Peligrosa quema de pastizal en Quiindy

QUIINDY. Una peligrosa quema de pastizal originada en dos campos se registró a la altura del kilómetro 116 de la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López. Los automovilistas denunciaron que la humareda de gran magnitud generó inconvenientes en el tráfico vehicular.

El incendio generó dificultad al tránsito vehicular
El incendio generó dificultad en el tránsito vehicular.

Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios de este distrito, quienes constataron dos focos de incendio que se originaron dentro de los establecimientos ganaderos y se propagaron hacia el costado de la ruta I, manifestó el bombero Carlos Velázquez.

El incendio generó dificultad al tránsito vehicular
El incendio generó dificultad al tránsito vehicular

La humedad que se registra en la zona y gran parte de la quema de pastizales generaron una intensa humareda en el lugar, lo que dificultó el tránsito de automovilistas y motociclistas, que se vieron obligados a tomar las debidas precauciones para evitar algún accidente.

Los bomberos reportaron que pudieron controlar el incendio y piden a los propietarios de los establecimientos evitar la quema de los pastizales, atendiendo a que representa un peligro para los que transitan por la zona.

En lo que respecta a la prevención y el control de incendios rurales, forestales, de vegetación y de interfase, la Ley 4.014/10 “De prevención y control de incendios” establece en su artículo 3º que los municipios de todo el país, en coordinación con la Red Paraguaya de Prevención, Monitoreo y Control de Incendios, son los responsables de la aplicación de dicha ley. Asimismo, tienen la obligación de intervenir en todos los casos de incendios y denunciar el hecho ante las instancias correspondientes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD