Obreros de la Municipalidad de Luque el pasado 5 de enero repararon la estructura del puente que había cedido tras intensas lluvias a finales de noviembre. La reparación se hizo luego de reiteradas quejas de los automovilistas y frentistas, ya que la municipalidad se desentendía de la obra pues alegaba que se trata de una vía intermunicipal y estaba a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea más: Tras airadas quejas repararán peligroso buraco en Luque
Los vecinos indicaron que los obreros municipales antes que reparar de manera eficiente la estructura de la pasarela solo “derramaron” cementada, luego ya colocaron el asfalto y como era de esperarse como la vía es muy utilizada por camiones de todo tipo el remiendo comenzó a hundirse de nuevo. Al cabo de una semana volvieron a colocar arena lavada como “bacheo”, indicaron los frentistas.
La ruta Coronel Martínez une la ciudad de Luque con Capiatá y conecta con la intermunicipal que lleva a la ciudad de Areguá debido a esto la arteria es utilizada como circunvalación para evitar pasar por el microcentro luqueño, sin embargo está en pésimo estado a lo largo y ancho.
La municipalidad de Luque escasamente la repara, pues es jurisdicción del MOPC, que hace años abandonó la ruta, sin que se ejecuten bacheos o un mantenimiento adecuado.