El amanecer de este sábado se presentó relativamente agradable, con una temperatura de 22 ºC. Sin embargo, se prevé que la misma vaya en ascenso hasta alcanzar los 32 ºC en la Región Oriental y los 35 ºC en la Occidental. “Por efecto del alto contenido de humedad, la sensación de calor también será más elevada”, agregó la pronosticadora de turno Juana Martínez.
La jornada sabatina incluirá además mucha inestabilidad atmosférica, por lo que no se descarta que se generen más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que podrían tornarse fuertes en cortos periodos de tiempo.
Las condiciones se presentarán de manera similar durante el domingo, día que arrancará con 23 ºC, temperatura que posteriormente aumentará hasta llegar a los 31 ºC durante la tarde. De igual manera, continuarán las lluvias dispersas y las descargas eléctricas.
El calor y la humedad se harán constantes inclusive durante la semana entrante. De esta manera, el lunes se presentará con marcas de entre 23 ºC y 31 ºC mientras que durante el martes las mismas irán de 24 ºC a 33 ºC.
Las precipitaciones podrían tornarse más importantes durante el miércoles, de acuerdo a las últimas observaciones. Igualmente, en lo que respecta a la temperatura, durante este día la misma oscilará entre los 23 ºC y los 30 ºC.