Con esta nueva medida se busca dar “mayor jerarquía” y “fortalecer el proceso de evaluación de ofertas”, según informó la cartera. Este comité, según la nueva resolución, estará conformado por los siguientes integrantes: Gabinete del Viceministro que corresponda, según el objeto del llamado; o un representante; responsable del Programa o la Unidad Ejecutora encargada del llamado o un representante; y el titular de la Jefatura del Gabinete Ministerial, o un representante. Este último será propuesto por los titulares de las dependencias involucradas para cada proceso licitatorio mediante memorándum que deberá remitirse a la Coordinación de Evaluación de Ofertas.
La referida coordinación del Comité de Evaluación solicitará a su vez a las dependencias mencionadas en el artículo 1º de esta resolución, la designación de funcionarios idóneos quienes realizarán el estudio y análisis de las ofertas, según el área que corresponda, en la fecha y el plazo que se convoca a realizar los informes jurídicos, técnicos y administrativos financieros, de los procesos licitatorios realizados por la cartera de Obras Públicas.
Se establece que cada análisis deberá apegarse a la normativa vigente y aplicable y a los requisitos establecidos en el pliego de cada procedimiento licitatorio. Además, deja sin efecto la resolución Nº 1227, de fecha 7 de junio de 2019, la Resolución Nº 1236 del 10 de junio de 2019 y la Resolución Nº 1575 de fecha 17 de julio de 2019 y toda reglamentación anterior que sea contraria.