Condenan a 24 años de prisión a un hombre por feminicidio

Roque López Marecos fue condenado a 24 años de prisión por el asesinato de su ex pareja

PARAGUARÍ. El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí encontró culpable del hecho de feminicidio a un hombre de 38 años, quien fue condenado a 24 años de pena privativa de libertad. La víctima, quien fue concubina del procesado, en el 2017 había recibido un disparo mortal en el ojo lado izquierdo.

audima

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Gerardo Ruíz Díaz y los miembros titulares Hugo Ríos Alcaraz y Jorge Daniel Giménez, encontró culpable a Roque López Marecos (38) del asesinato de su exconcubina Ursulina Benítez (45). El hecho había ocurrido el 11 de noviembre del 2017 en la compañía Potrero Arce, jurisdicción del distrito de Acahay.

La causa inicialmente estaba a cargo del fiscal Rafael Ojeda, quien había imputado al hombre por feminicidio y el caso fue elevado a juicio oral y público. El actual fiscal interviniente en esta causa, de la Unidad II de Carapeguá, Rodolfo Hiram Colmán, solicitó una condena de 25 años para López Marecos.

La vivienda donde fue asesinada Ursulina Benítez, en compañía Potrero Arce del distrito de Acahay

El condenado tenía antecedentes por secuestro y coacción sexual en el año 2014 y homicidio doloso en el 2008. El juicio se desarrolló de manera telemática con el acusado. Posteriormente los miembros del Tribunal luego de escuchar los testimonios de los testigos y del procesado y con las evidencias presentadas por el Ministerio Público, concluyeron en condenar al hombre a 24 años de prisión en la Penitenciaría de Misiones, donde se encuentra actualmente recluido.

El hombre había reconocido que estuvo en la vivienda de la víctima el 11 de noviembre del 2017, pero que luego se había retirado del lugar y se dirigió hacia la compañía Chauria del distrito Gral. Caballero, donde fue a participar de una carrera a pie y porque ahí tiene a su esposa y dos hijos y de vez en cuando visitaba a su exconcubina.

La fallecida no tuvo hijos. Ella fue encontrada muerta en su vivienda donde tenía una despensa; estaba herida con arma de fuego en el ojo lado izquierdo que tuvo orificio de salida en la parte posterior de la cabeza. Ella recibía constante amenaza de su expareja porque desde que supo que tenía esposa, rompió la relación y la tenía amenazada que si se iba del lugar, sus familiares iban a pagar las consecuencias, comentó una de las hermanas.

Los familiares están conformes con la condena, atendiendo que en los últimos tiempos ni siquiera tenían con qué pagar a un abogado, por lo que solo les quedaba la esperanza que el agente fiscal Colmán solicite la condena y que los jueces obren lo que a derecho se ajusta y de esa forma lograr “justicia para Ursulina Benítez”.

Lo
más leído
del día