El pasado lunes los afectados realizaron una movilización similar en el sitio. Claudio Gamarra, poblador, manifestó que luego de las últimas lluvias varios vecinos sufrieron grandes pérdidas a causa del desborde del arroyo. Los manifestantes aseguran que desde hace años son ignorados por las autoridades municipales.
Los frentistas exigen la construcción de un muro de contención que evite que las aguas lleguen hasta las casas. La Municipalidad local incluso ya tiene aprobado el plano para la obra, pero aún no podrá ejecutarla “por falta de recursos”, expresó el intendente Carlos Echeverría, al ser consultado sobre la problemática.
El jefe comunal agregó que los trabajos que deben realizarse en el lugar “son de gran porte” y que indefectiblemente necesitarán de la ayuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Al respecto, expresó que ya se encuentran conversando con las autoridades de la institución estatal.
Sin embargo, los afectados dicen que en reiteradas ocasiones trataron de conversar con el jefe comunal y con los concejales, pero no fueron recibidos. Aseguran además que luego de las últimas lluvias, ningún representante de la Comuna se constituyó en el barrio San Isidro para el relevamiento de datos sobre los daños y posterior asistencia.
“Nuestro barrio con cualquier lluvia se inunda y ya hicimos reclamo a la Municipalidad de Luque para el muro de contención pero nunca tuvimos respuestas positivas y de nuevo enviamos una nota de reclamo e igual no hay respuesta”, dijo Claudio Gamarra.