En medio rumores de que le serruchan la silla, ministra Pérez recibe respaldo de EE.UU. por reforma penitenciaria

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mantuvo una reunión virtual con la representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en nuestro país y si bien no dieron muchos detalles de lo conversado, el organismo del gobierno estadounidense remarcó su “apoyo a los avances de una reforma penitenciaria” e incluso respaldo económico para la lucha contra crimen transnacional. Pérez se encuentra actualmente en el foco de las discusiones políticas, ya que trascendió que su cargo fue ofrecido como botín a cambio de respaldo político para las elecciones municipales en Asunción.

La embajada de los Estados Unidos expresó respaldo a las autoridades del Ministerio de Justicia en el combate contra el crimen transnacional y por una reforma penitenciaria.
La embajada de los Estados Unidos expresó respaldo a las autoridades del Ministerio de Justicia en el combate contra el crimen transnacional y por una reforma penitenciaria.Captura Pantalla

Cargando...

La ministra de Justicia Cecilia Pérez conversó de manera virtual con la ministra consejera interina Evelyn Rodríguez-Perez, representante en nuestro país de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y donde además de brindar informes sobre el motín ocurrido esta semana en el Penal de Tacumbú, donde resultaron asesinados 7 internos a manos de otros reos, la ministra de Justicia recibió en respaldo hacia la reforma judicial que se encuentra promoviendo.

“EE.UU. reafirmó su apoyo a los avances de una reforma penitenciaria. Además confirmamos fondos de cooperación regional por US$ 200.000, en el combate al crimen transnacional en Paraguay”, indica el twitt de la Embajada de los EE.UU..

Lea más: “En una contienda electoral yo no tengo nada que ver”, dice ministra de Justicia

El respaldo del gobierno de los Estados Unidos justamente se da en medio de una convulsión interna, ya que trascendió esta semana que supuestamente el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez habría ofrecido el puesto de Pérez a Martín Arévalo, precandidato colorado a la intendencia de Asunción por la ANR, a cambio de descabalgar y apoyar la candidatura del Daniel Centurión.

Pérez ha sabido sobrellevar la masacre ocurrida en el penal de Tacumbú, sobre todo porque logró desactivar el motín y hace tiempo viene advirtiendo de la necesidad de reformas, sobre todo por la proliferación de grupos criminales organizados que dominan los penales del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...