Hay repunte de infectados por covid-19, dice Salud

Luego de tres semanas consecutivas de cambio porcentual negativo, Vigilancia de la Salud reporta nuevamente un aumento en los casos positivos diarios. Durante los últimos tres días, la cifra de contagios reportados por día vuelve a superar los 1.000 casos.

Las unidades de terapia intensiva del país se encuentran en una meseta, pero todavía con una demanda sumamente elevada.Archivo, ABC Color
audima

Durante los últimos días, la cifra de casos confirmados se destaca una vez más por los altos números. Aunque por el momento la mortalidad sigue siendo una de las más bajas de la región, la cartera de Salud insta a seguir aplicando todas las medidas sanitarias, tomando en cuenta que el reporte semanal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud sostiene que el número de internados en terapia intensiva se encuentra en una meseta pero que sigue mostrando altos valores.

Lea más: Farmacéuticas lamentan secretismo y privilegios en la compra de vacunas

Actualmente el promedio móvil de internaciones en terapia en un periodo de siete días es de 237, una cifra que se mantiene estable desde hace varios días. Sin embargo, Vigilancia de la Salud destaca que se observa un repunte en la media móvil de siete días en las internaciones generales con 520 casos.

Conforme las proyecciones de Salud Pública –de mantenerse el ritmo actual que muestra una tasa de positividad diaria de 24.3%– se podría alcanzar los 160.000 casos reportados la primera semana de marzo.

Lea también: Vacunas anticovid irán a cuatro vacunatorios del país

Por el momento, Asunción se mantiene como una de las zonas del país con más casos nuevos por cien mil habitantes en las últimas dos semanas, seguido por Central y Ñeembucú. A la lista se suman Misiones, Concepción, Itapúa, Alto Paraná, Presidente Hayes, Cordillera, Caazapá, Amambay y Guairá, en tanto que los demás departamentos muestran una incidencia de menos de 100 casos nuevos en las últimas dos semanas.

Se insta a no bajar la guardia y seguir con todas las medidas de prevención contra el covid-19.