El espacio permanece abierto al público desde las 05:00 hasta las 22:00, de manera que el público pueda aprovecharlo desde el amanecer para tomarse fotografías con la linda vista de fondo, tal y como ya lo hacen de hecho algunas personas.
El rincón fue preparado por la Municipalidad de Asunción y, si bien está terminantemente prohibido meterse al agua por las pésimas condiciones de suciedad en la que se encuentra la bahía, la gente rescata lo bueno y se sienta al menos a compartir un tereré en el rincón veraniego, que permanecerá abierto hasta el 28 de febrero.
Con la denominación Verano Asu, la Municipalidad apoyada por la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) pretende crear un punto de diversión para quienes residen en la Capital y tal vez no tienen la posibilidad de visitar sitios veraniegos del interior del país.
La contaminación, triste realidad
La gran deuda pendiente sigue siendo la suciedad y las basuras que se observan en la bahía, que revelan la triste realidad de que nuestras aguas no solo no son aptas, sino que están absolutamente contaminadas, debido a que las industrias siguen arrojando sus desechos al río Paraguay. Incluso se observan botellas de bebidas alcohólicas arrojadas y se nota la gran necesidad de hacer una limpieza de la bahía.
Desde tempranas horas se observa a gente caminando por el lugar, y a otros practicando remo en la bahía, un deporte para el que sí se permite el uso del agua pues las personas no entran en contacto directo.
A la ciudadanía que planea visitar el lugar se le recuerda tener siempre presentes los cuidados sanitarios como el uso de tapabocas, alcohol y el lavado de manos. En el espacio no se pueden ingerir bebidas alcohólicas.