Desacato de orden judicial en aguatera

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El presidente de la Junta de Saneamiento de Carapeguá y concejal municipal colorado, Agustín Matto, desacató una orden del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala. Se niega a cumplir la sentencia número 41/21 que dispuso que se ponga en posesión inmediata de cargo a los electos y proclamados: vicepresidente, tesorero y secretario de la aguatera.

El presidente de la Junta de Saneamiento, Agustín Matto, dijo que mientras no haya sentencia firme no entregará los papeles.Archivo, ABC Color
audima

El Tribunal dispuso que por intermedio de los integrantes del TEI asuman sus cargos el vicepresidente electo: Hipólito Medina; tesorero: Reinaldo Caballero y secretario: Gustavo Elizeche.

Para dar cumplimiento a la disposición, miembros del TEI se constituyeron en el local de la Junta de Saneamiento Nº 2, pero el presidente saliente de la aguatera, Agustín Matto, dijo que apeló la medida judicial y que mientras no quede firme la sentencia no entregará el acta ni ningún otro documento, no podrán asumir los nuevos integrantes de la comisión directiva y tampoco llamará a sesión para tratar el tema. Si quieren, pueden entrar a la institución, pero no podrán acceder a ninguna documentación, señaló.

El Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, integrado por Myrian Cristaldo, Pedro Arias y Guillermo Casco, también ordenó el levantamiento de una medida cautelar e impuso costas en el orden causado.

El vicepresidente, tesorero y secretario concurrieron a la comisaría local y denunciaron a Matto por desacato de orden judicial.