Víctima de violencia pide prisión para su agresor

Esteban Medina, policía procesado por violencia de género.

SAN JUAN NEPOMUCENO. Una víctima de violencia de género por parte de su ex pareja -quien es un efectivo policial-, solicita a la justicia la prisión preventiva del procesado a la cárcel. Afirma que representa un peligro para su integridad física y la de su familia.

audima

La víctima de violencia es Lourdes Estelvina Martínez Ayala, de profesión odontóloga. Según la denuncia, la mujer fue agredida física y psicológicamente por su ex pareja, Esteban Sevelio Medina Escobar, en un tramo de la ruta PY18, en la jurisdicción de la compañía San Carlos, cuando la mujer circulaba con su automóvil.

El uniformado habría utilizado un vehículo sin identificación policial para bloquear el paso del rodado de su ex pareja. De acuerdo al relato de la víctima, la sacó del cabello para golpearla en la cara. Lourdes Martínez fue auxiliada por otros transeúntes, quienes prácticamente impidieron su secuestro.

La denuncia fue presentada el 2 de febrero y el fiscal Carlos Mercado presentó imputación asegurando que existen elementos suficientes de convicción de un hecho punible grave. No obstante, la audiencia de imposición de medidas no puede ser realizada debido a una chicana presentada por la defensa del imputado.

El trámite debía haberse llevado a cabo el jueves último, ante el juez Penal de garantías Carlos Rojas, pero la audiencia fue suspendida porque la abogada del procesado presentó una constancia de reposo por maternidad.

El abogado querellante Adán Arevalos, presentó un escrito al Juzgado para solicitar que se fije una nueva fecha inmediatamente y que se dicte la prisión preventiva contra el uniformado, a raíz del peligro que representa para la víctima y sus familiares la libertad del policía.

La mujer asegura que las amenazas continúan y cuenta que lo que más le atemoriza es que por cuestiones laborales debe viajar diariamente hasta la compañía San Carlos, y la libertad del uniformado representa un verdadero peligro.

Lo
más leído
del día