Cantidad de fallecidos y contagiados por día sigue en ascenso

Este miércoles se confirmaron otras 21 muertes atribuidas a la covid-19 mientras que se dieron 1.341 nuevos contagios, conforme reportaron desde el Ministerio de Salud. Con estos nuevos casos, la cifra de afectados llega a 162.871 y los fallecidos suman 3.239. Desde varios hospitales de referencia hoy denunciaron la falta de medicamentos y alertaron sobre la ocupación total de las camas disponibles en terapia intensiva.

El Hospital Nacional vuelve a mostrarse saturado de pacientes polivalentes y covid, principalmente en la Urgencias Adultos.
El Hospital Nacional vuelve a mostrarse saturado de pacientes polivalentes y covid, principalmente en la Urgencias Adultos.Archivo, ABC Color

Cargando...

Un total de 1.341 nuevos contagios, otros 21 fallecidos, 1.103 internados y 993 recuperados, son los datos que este miércoles el Ministerio de Salud reporta en su informe sobre la situación del coronavirus en nuestro país.

Con estas cifras, el número de personas que se infectaron como el virus asciende a 162.871 mientras que la cantidad de fallecidos llega a 3.239. Los decesos fueron 11 mujeres y 10 hombres.

En cuanto a los hospitalizados, 270 están en terapia intensiva. Al complicado escenario epidemiológico golpeado por la disparada de contagios se suma la falta de medicamentos que se registra en los diferentes hospitales de gestión pública.

No hay fármacos indispensables para el tratamiento de personas internadas en terapia intensiva y desde el sector privado especulan con los precios, lo que hace que los familiares de los enfermos se vean imposibilitados a la hora de adquirir los medicamentos.

En respuesta a los reclamos, el doctor Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, anunció que un lote de medicamentos (atracurio y midazolam) se entregarán este miércoles al hospital, pero en una cantidad que alcanza solo para un día de tratamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...