Al darle le bienvenida al ministro Bustillo, Abdo resaltó los vínculos históricos entre el Paraguay y el Uruguay e hizo énfasis en su importancia, especialmente en tiempos de crisis sanitaria. Por su parte, el canciller del Uruguay transmitió al presidente Abdo Benítez los saludos de su homólogo Luis Lacalle Pou, a quien visitó a finales de febrero pasado.
La Presidencia de la República informó que entre los temas tratados estuvo lo relacionado a la cumbre en Buenos Aires, por los 30 años del Mercosur, que se cumplen el 26 de marzo.
También hablaron sobre la cooperación económica bilateral, principalmente lo referente a la exportación de carne a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, entre otros temas abordados.
Entre otras actividades, el canciller Bustillo visitó ayer el Solar Artigas, donde funciona la escuela que lleva el nombre del caudillo.
También mantendrá hoy una reunión de trabajo y almuerzo con el canciller Acevedo. Visitará a las autoridades del Congreso Nacional y a los empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.