Importante dispositivo de seguridad en inmediaciones del Mburuvicha Róga

Atendiendo la nueva convocatoria a manifestaciones contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, la Policía Nacional dispuso un operativo de seguridad para resguardar las inmediaciones de la residencia presidencial, ubicada sobre la Avenida Mariscal López. A estas horas van llegando de a poco los ciudadanos para una tercera jornada de protestas en las que exigen la renuncia del mandatario y del vicepresidente Hugo Velázquez.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NANJRHEBJZFBTGW5BLL46LLTIY.jpeg

Cargando...

En la tercera jornada de manifestación, los ciudadanos exigen la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.

Debido a la convocatoria hecha vía redes sociales y otros, la Policía Nacional reforzó la cobertura en la zona de Mburuvicha Róga a fin de intervenir si se presentan inconvenientes. Fueron colocados vallados en las cuatro esquinas de la residencia presidencial, de manera de impedir que los manifestantes lleguen hasta allí.

María Elena Andrada, jefa de la Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó a ABC Color que el personal policial de Asunción y Central sigue en alerta desde el viernes.

Además de cubrir Mburuvicha Róga, los uniformados despliegan dispositivos en el centro capitalino, en zona del Congreso Nacional, la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y otros.

Cabe recordar que durante las manifestación del viernes y ayer sábado los efectivos policiales reprimieron a infiltrados que intentaron superar las vallas de seguridad. La movilización del viernes dejó como saldo 21 heridos mientras que la protesta de ayer derivó en la detención de ocho jóvenes, quienes denunciaron violencia injustificada de la Policía.

A estas horas, de a poco van llegando los manifestantes al punto de encuentro establecido. En Twitter siguen siendo tendencia los hashtags #ParaguaySeLevanta y #FueraMarito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...