“Abdo le necesita a Cartes por los votos, pero Cartes le necesita mucho más (a Abdo)”, dijo Alegre

La lectura que dieron Efraín Alegre, presidente del PLRA y la diputada por el PEN, Kattya González en el programa En Detalles, sobre el probable juicio político al presidente Abdo, dio algunas interesantes aristas anoche, durante el tercer día consecutivo de la manifestación ciudadana autoconvocada. El titular liberal soltó una teoría por la que no prosperará el juicio político.

Efraín Alegre expresó: “Los cartistas son enemigos del pueblo paraguayo.
Efraín Alegre expresó: “Los cartistas son enemigos del pueblo paraguayo.

Cargando...

Sobre Mariscal López y Bernardino Caballero se desarrollaba la manifestación, también frente a Mburuvichá Roga, y luego se trasladaron frente a la casa de Cartes. En piso, Efraín Alegre expresó: “Los cartistas son enemigos del pueblo paraguayo. En primer lugar tenemos que entender que no es el tiempo de los partidos políticos. Miren lo que acontece en la manifestación, ellos quieren una propuesta de la patria”.

En otro momento dijo Alegre, “Abdo le necesita a Cartes por los votos para que no haya juicio político, pero Cartes le necesita mucho más porque su negocio no funciona sin la complicidad del poder”.

Y el reconocido político aventuró, “conociendo la estructura política del Paraguay, la realidad de cómo funciona el Congreso, las manos largas de la mafia de Horacio Cartes con plata en parlamentarios, la lógica del Congreso es bastante compleja. No es favorable a un juicio político”.

Y más adelante planteó “este es el momento en que se agota un modelo que hizo mucho daño, es el momento de la patria, es único, es el momento de los jóvenes, es el momento de la reconstrucción de la patria, de cambios. Hay que unir a toda la gente decente en una gran propuesta nacional. No se trata de que se vaya Abdo, Cartes, Velázquez. Es mucho más que eso, toda nuestra democracia depende hoy de los jóvenes”.

Por su parte la diputada Kattya González, del PEN, opinó: “los actores políticos aún no estamos a las alturas de las circunstancias. Este es un reclamo para toda la clase política, el vaso se colmó”.

En cuanto al sector salud y la situación actual la diputada acotó: “Nos han tratado de terroristas de Estado por hacer nuestro rol de contralores. Lastimosamente en este tercer día de manifestación, no se ha reunido aún la cantidad de personas y actores políticos necesarios para articular esta crisis. La ciudadanía esta haciendo un esfuerzo importante y creo que aún no estamos a la altura de las circunstancias los actores políticos. Dependemos en la Cámara de Diputados para dar inicio a este proceso de que haya colorados conversos. Si no existe eso va a ser imposible. Yo creo que en las calles esta la solución. El vaso se colmó”, remarcó.

Finalmente la diputada exhortó a tener “coraje, dignidad, es el momento de la ciudadanía, de un Paraguay que se levante por esa democracia, ese compromiso, ese país de libertades. Y termino con esta frase: ni opresores, ni ciervos ciudadanos”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...