Tras dialogar con el segundo del Poder Ejecutivo, expresó que se mostró dispuesto a buscar por vía del diálogo una pacificación del país, lo que resaltó como algo positivo.
“Estuvimos hablando la vez pasada con la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y dijimos que esta situación está muy difícil, tenemos que salir a hablar con las autoridades, es muy importante y oportuno a la vez”, comentó ayer.
Señaló que hoy, en horas de la mañana, tiene previsto reunirse también con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro. “La situación está muy difícil, no queremos que haya más gente que salga herida. En primer lugar está la pandemia; esta pandemia aun no pasó y, además, estamos en el lugar más álgido; tenemos todo esto en contra, más esta situación de la manifestación que es un lugar propicio para los contagios. También, entonces esto se va agravando”, expresó.
Consultado si se reuniría también con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuya renuncia es exigida por la ciudadanía, monseñor Ricardo Valenzuela indicó que se trata de un rango superior y que en ese caso la CEP es la que debería dialogar con el Mandatario, al igual que con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel.
“La Iglesia (Católica) lo que quiere es ser puente para colaborar a evitar que nuestro pueblo llegue a esa violencia. Suficiente con lo que tenemos con la pandemia”, manifestó y luego pidió calma a la ciudadanía.