¿Qué tiene de malo un asado en casa?, dijo “Cachito” Salomón

“¿Qué tiene de malo un asado en casa?”, dijo el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, sobre la foto que circula en redes sociales y en la que se lo ve estaba en un “asadacho”. Asegura que la foto es falsa y cree que la difusión proviene del grupo de escrachadores. Sobre el aumentazo salarial a funcionarios del Senado, no quiso hablar y, muy a la defensiva, cortó abruptamente el teléfono no sin antes desear a todos: ¡Buen fin de semana!.

Oscar "Cachito" SalomónGentileza
audima

“Anoche no hubo nada en mi casa, esa foto es antigua. Es cosa de los escrachadores esto. No sé ni quiénes son. Ellos anunciaron ayer una manifestación inclusive en casa y no aparecieron. Para hoy también se convocan”, fue la respuesta del político en un tono muy a la defensiva.

Lea más: Luego de repartir “zoquetes” en el Senado, Salomón gozó de un asadacho

El tercero en la línea se sucesión a la presidencia de la República, el colorado oficialista Óscar Salomón, incluso dijo: ¿De cualquier manera que tendría de malo un asado en casa? Violando las insistentes recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar festejos teniendo en cuenta el colapso de los pabellones de terapias en los hospitales públicos y privados.

En su estado de WhatsApp, el asadero Ariel Bernal compartió anoche una fotografía distendida con el senador "Cachito" Salomón. El senador en la mañana había estado en el ojo de la tormenta por otorgar "aumentazos" a funcionarios "vips" en medio de una crisis económica por la pandemia. El parlamentario niega que esta foto fue de anoche y asegura que la "inventan" los grupos de escrachadores.

Debido a la pandemia, miles de compatriotas deambulan para conseguir remedios que pueden comprar mediante la colaboración de las polladas. Los políticos, que no se compadecen de su pueblo, se llevan una vida distendida y con lujos, gozando de sus altos salarios y otros beneficios que salen del erario. La ciudadanía ya ni tiene para comer, miles de personas perdieron sus empleos.

<b>Aumentazo en el Senado: ¨Buen finde”</b>

Salomón, como titular del Senado, otorgó millonarios aumentazos a una veintena de funcionarios que rondan los G. 3 millones hasta más de G. 8 millones. Todos ellos son funcionarios con salarios de entre G. 8.600.000 y G. 15.700.000.

Consultado por nuestro equipo periodístico sobre si existió un “acuerdo” con algunos sectores de otorgar este “aumentazo” a cambio de obtener la presidencia del Congreso, el senador cortó abruptamente la comunicación telefónica.

Previamente dijo apresurado, les deseo a todos: ¡Buen fin de semana!

Listado de los funcionarios "vips" que recibieron el aumentazo de la mano del presidente del Congreso "Cachito" Salomón. Todo esto en medio de una crisis económica por la cuarentena del coronavirus.